La suba en la Ciudad de Buenos Aires será del 4,3%, mientras que en la Provincia, el incremento llega a casi el 15%.

Desde este lunes, aumentan los boletos de colectivo y subte y los peajes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro González García oficializó qe la suba sea del 7 por ciento y no del 10, como se había adelantado.

Con la firma del ministro de Dalud, Ginés Gonzalez García, el gobierno nacional autorizó este jueves un aumento de hasta el 7% a partir de febrero en las cuotas de la medicina prepaga. El Ejecutivo oficializó la suba mediante la Resolución 2987/2020 publicada en el Boletín Oficial.
Será la segunda suba en apenas dos meses, aunque el incremento será menor a los estipulado ya que la Superintendencia de Seguros de Salud había adelantado una suba del 10% a partir de febrero, sin embargo, finalmente será 7%. Lo mismo había sucedido en diciembre, cuando se esperaba un aumento del 15%, pero al final el Gobierno aprobó un 10%.
Sobre las razones del aumento, el texto argumento que por la cuarentena causada por el coronoavirus “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.
En este sentido, la situación complicó “la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

La suba en la Ciudad de Buenos Aires será del 4,3%, mientras que en la Provincia, el incremento llega a casi el 15%.
Actualidad -

“Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita”, escribió.
Actualidad -

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -
8541_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se achicó la población en situación de pobreza, mientras que creció el segmento de “clase baja superior, no pobre”, uno de los grupos más sensibles del consumo.
Actualidad -

A partir del 1º de enero de 2026 entra en vigencia un nuevo régimen que elimina la segmentación vigente, reduce los bloques de consumo subsidiados y deja fuera del beneficio a unos 7,5 millones de hogares. Las facturas aumentarán y solo una porción de los usuarios conservará descuentos.
Actualidad -