Ir al contenido
Logo
Actualidad #facebook

El Gobierno bonaerense fue contra Facebook por "publicidad engañosa"

La presentación judicial la hizo el Ministerio de Producción por violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

El Gobierno bonaerense fue contra Facebook por "publicidad engañosa"

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires imputó a Facebook por falta al "deber de información y publicidad engañosa". Según la repartición que lidera Augusto Costa la red social violó la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Desde el equipo de Axel Kicillof manifestaron que Facebook publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen “planes de ahorro” a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales. En un comunicado informaron que en esos avisos se incluyen denominaciones como "plan nacional", "planes argentinos", "plan de Gobierno", "Precios Cuidados de autos" y "Procreauto".

Al mismo tiempo, indicaron que "en algunos casos, es usada además la imagen del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), edificios públicos de marcado conocimiento y hasta símbolos patrios con el objetivo de inducir al engaño".

De esa manera, en la presentación judicial plantearon que "de la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y programas apócrifos o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años".

"El engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero", Ministerio de Producción bonaerense

Por su parte, la empresa ya fue notificada y, según el comunicado, "debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y posee cinco días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo". En caso que la red social no realice tal descargo, el Poder Ejecutivo provincial podría multar la compañía.

  • facebook

Ultimas Noticias