Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense se prepara para la vacunación contra el COVID-19

Así lo confirmó Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense se prepara para la vacunación contra el COVID-19

A día de hoy, hace ocho semanas que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) percibe una caída en la curva de casos de coronavirus.

En paralelo a esos datos, a medida que avanza el tiempo se va haciendo más factible la llegada de una vacuna contra la pandemia. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya están preparando la logística para inocular a la población cuando la vacuna arribe al país.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en conversaciones con Crónica Anunciada: "Lo que se está empezando a hacer es armar la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva, de modo que cuando esté la vacuna nosotros la podamos aplicar lo antes posible".

Por otro lado, el funcionario destacó la mejoría en la situación sanitaria del AMBA: "El pico fue en la última semana de agosto, que tuvimos un promedio de 5.300 casos diarios. En esta última semana que terminó tuvimos menos de la mitad. Es una tendencia que se está consolidando".

"El objetivo es que en el Interior también empiecen a caer los casos", añadió Bianco para finalizar. "Ayer tuvimos un número auspicioso: en comparación con el martes de la semana pasada tuvimos una leve caída de los casos, así que podría ser un indicio. Me parece que los esfuerzos que se han hecho impactaron positivamente sobre el nivel de contagios".