Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense se reúne con docentes para revisar salarios

Representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirán con los titulares de gremios docentes, estatales y judiciales.

El Gobierno bonaerense se reúne con docentes para revisar salarios

Con el objetivo de revisar los salarios, representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con los titulares de los gremios de docentes, como también de los trabajadores estatales y judiciales.

Según Télam, el encuentro estará encabezado por autoridades del Ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y por los representantes sindicales de los docentes, de los trabajadores estatales y de los judiciales. El fin de la reunión será analizar la evolución de la inflación y definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales.

La discusión entre los sectores se dará de manera virtual. En ese sentido, está previsto que las autoridades se conecten con representantes estatales a las 16, mientras que una hora más tarde hagan lo propio con los judiciales para finalizar a las 18 con docentes.

Los acuerdos paritarios logrados en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, en mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó agregar 10 puntos a todos los aumentos.

De esa manera, se espera alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%. No obstante, entre los sectores decidieron mantener las instancias de revisión por las subas de la inflación.

    Ultimas Noticias