Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía

El Gobierno busca congelar el precio de 900 alimentos y bebidas hasta enero

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, solicitó a empresarios mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 7 de enero.

El Gobierno busca congelar el precio de 900 alimentos y bebidas hasta enero
Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio.

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, solicitó a los directivos de las principales empresas de consumo masivo congelar los precios de 900 alimentos y bebidas hasta fin de año. Esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

En la reunión de este miércoles, donde participaron empresas productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras, Feletti pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero.

Según confirmaron desde la Secretaría de Comercio, se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1° de octubre al 7 de enero de 2022.

Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

En este sentido, uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

  • Inflación
  • Economía