Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#vino#Sobre stock

El Gobierno busca elevar el precio del vino tinto comprando 100 millones de litros

La estrategia para subir el precio se dividirá en compras de entre 15 a 20 millones de litros mensuales.

El Gobierno busca elevar el precio del vino tinto comprando 100 millones de litros
El evento se realizará los días 14 y 15 de mayo (Foto: StockPhoto)

Ante el período de sobre stock vínico que enfrenta el sector y que aplana los precios de comercialización, tras un intento de diálogo sin éxito con los grandes fraccionadores, el gobierno local sale a comprar 100 millones de litros para equilibrar el mercado, sostener el precio del vino, acotar los stocks y darle mayor previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena de valor, especialmente al productor primario.

Por lo que el Ejecutivo "pone en marcha una nueva operatoria, que se realizará desde septiembre de este año y hasta marzo de 2020, con el fin de tonificar los precios de cara a la próxima cosecha.

La intervención estatal para retirar el stock que poseen los trasladistas y los productores que elaboran su vino por cuenta de terceros pretende reducir el acumulado de tinto genérico a sólo un mes de despacho, lo que justificará el pago de $11 por litro financiado en 30 y 60 días."

“Nos preocupan las condiciones de pago del mercado. Tenemos las pruebas, no somos los denunciadores crónicos y queremos acompañar a quienes denuncien esa deslealtad comercial con nuestro asesoramiento. Están pagando a 10, 11, 8 meses y sin interés con una alta inflación. Debemos saber todos que cuando vivimos ciclos inflacionarios como el actual la depreciación del eslabón más débil de la producción es tremenda" aseguró el gobernador Alfredo Cornejo.

  • Mendoza
  • vino
  • Sobre stock