No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno busca impulsar la producción industrial de cannabis medicinal

Lo hará a través de un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio que dé paso hacia el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo.

El Gobierno busca impulsar la producción industrial de cannabis medicinal

El Gobierno busca impulsar la producción industrial de cannabis medicinal

Este miércoles a las 17 horas, el Gobierno nacional presentará un proyecto de ley para la creación de un marco regulatorio que promueva el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo.

Será Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, quien expondrá la iniciativa en el Museo del Bicentenario en el marco del Consejo Económico y Social ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

Además, estarán presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, además de consejeros y expertos en la materia que disertarán en diferentes paneles.

El proyecto, al cual accedió La Nación, el Gobierno pone el foco en la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) para los respectivos controles de lo que se debatirá como posible ley.

A su vez, desde el oficialismo calculan que esta posible futura industria generará, para 2025, un estimado de entre 450 y 550 millones de dólares sólo en ventas al mercado interno, por lo que hay gran expectativa para que pueda llevarse al Congreso y ser finalmente aprobado.

En esta nota:

Comentarios