Actualidad TRABAJO

El Gobierno busca impulsar una reforma laboral

Así lo admitió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Afirmó que estará destinada a mejorar la productividad por sectores
Empleados |

Empleados | Foto: Shutterstock

Luego de que en Brasil fuera aprobado un paquete de leyes que cambia el sistema laboral, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que su gestión también impulsa una reforma laboral destinada a mejorar la productividad por sectores. 

En ese sentido, sostuvo que la posibilidad de concretarla dependerá de lo que "los actores sociales estén dispuestos a trabajar". Según Triaca, la posibilidad de que entren en vigencia cambios en las condiciones laborales estará vinculado con el "debate en cada uno de los sectores".

"Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos"

"Tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis", subrayó el funcionario.

Según señala NA, el Gobierno pretende impulsar los cambios en los convenios luego de las elecciones de octubre, aunque ello dependerá también de los resultados obtenidos en los comicios.

Leé También

Comentarios