Ir al contenido
Logo
Actualidad #1 pago

El Gobierno buscará bajar los precios incentivando las compras en un pago

Hoy por la mañana se anunciarían los detalles de la medida que intentará sincerar los precios y conocer el costo de la financiación en cuotas. ¿Cómo será?

 

El Gobierno buscará bajar los precios incentivando las compras en un pago
(NA)

Atrás quedarán los tiempos donde bicicletear las compras en cuotas era una opción interesante. El Gobierno nacional hoy anunciará un plan para bajar los precios de los productos y buscará hacerlo promoviendo las compras con débito o en una cuota.

¿Dónde se aplicará? En supermercados y casas de electrodomésticos. Los negocios deberán diferenciar el precio en un pago y de la financiación en cuotas. Con esta medida se terminaría con las clásicas financiaciones de 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas sin interés.

Aunque los detalles aún no se conocen. Se espera que hoy por la mañana Francisco Cabrera, Ministro de la Producción, junto a Miguel Braun, Secretario de Comercio, den detalles del proyecto que comenzaría a regir a partir del 1 de febrero.

El Ejecutivo busca abaratar los precios y mostrar el costo real de la financiación en cuotas.

La nueva norma surgió de un estudio de mercado realizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en el cuál se reveló que el financiamiento de los plásticos altera los valores finales de los productos que compran los consumidores. 

¿Qué opinás de esta medida?

  • 1 pago

Ultimas Noticias