Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#política#Reforma previsional#Decreto

El Gobierno buscará votar en el Congreso la reforma previsional, aunque evalúa el decreto

Lo aseguró Nicolás Massot, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, tras los hechos de violencia que sucedieron dentro y fuera del recinto
El Gobierno buscará votar en el Congreso la reforma previsional, aunque evalúa el decreto
Nicolás Massot habló sobre la reforma previsional | (Foto: NA)

Luego de la jornada de tensión que se vivió fuera y dentro del Congreso, en el que a partir de los enfrentamientos entre manifestantes y la Gendarmería y de los propios legisladores dentro del recinto se levantó la sesión para debatir sobre la reforma previsional, Nicolás Massot, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, aseguró: "Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso".

"Decreto de Necesidad y Urgencia está firmado por todos los ministros", amplió el diputado, ratificando el mecanismo que evalúa el Gobierno como opción para sancionar su proyecto. De todas maneras, sostuvo que "se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad al Congreso".

Por otro lado, en declaraciones a TN, Massot dijo que denunciarán "penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas" en la Cámara baja.

Además, salió al cruce de la denuncia de legisladores de la oposición, que habían asegurado que el quórum se consiguió con "dipu-truchos". Massot afirmó: "Hubo quórum, más allá de las falacias de algunos diputados".

Por último, reveló que en el oficialismo están "redactando una denuncia penal contra algunos diputados porque el diálogo se da con el micrófono y no con las piñas. Lo que sucedió fue desestabilizador".

  • congreso
  • política
  • Reforma previsional
  • Decreto

Ultimas Noticias