Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno contradijo a Cristina Kirchner, pero relativizó la interna en el oficialismo

"No hay un festival de importaciones en Argentina", afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El Gobierno contradijo a Cristina Kirchner, pero relativizó la interna en el oficialismo

El Gobierno nacional volvió a contradecir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y negó un "festival de importaciones", pero relativizó la tensión interna en el Frente de Todos.

"No hay un festival de importaciones en Argentina. Hay una cantidad de importaciones que crece, por el crecimiento industrial", señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El lunes, durante un acto de la CTA en Avellaneda, la ex presidenta pidió "usar la lapicera" para frenar el "festival de importaciones".

Esta discrepancia suma un nuevo capítulo a la interna en el Frente de Todos. El martes, durante un acto en Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández rechazó los dichos de Cristina Kirchner sobre las organizaciones sociales y su manejo que hacen de los programas.

Pese a estas diferencias, desde Presidencia le bajaron el tono a la interna, que también alcanza a Sergio Massa. En las últimas horas, trascendió que el líder del Frente Renovador está cansado de las peleas entre el presidente y su vice y que no descarta alejarse del Gobierno. Esto implicaría su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados.

"No consideramos que haya tensión, consideramos que hay debate, y en una coalición de gobierno son saludables y bienvenidos los debates. No creo que él entienda que es mediador (entre el presidente y la vice). Es presidente de la Cámara de Diputados, por lo que tiene un rol institucional e importantísimo en la coalición de gobierno. Tiene diálogo casi diario con el presidente y si tiene algo que decir, seguramente se lo dirá a él", dijo Cerruti.

En el cierre de la rueda de prensa, un periodista le preguntó si la vicepresidenta "sigue formando parte del Gobierno", a propósito de sus reiteradas críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández. "No merece respuesta esa pregunta. Salvo que usted sea un golpista, presidente y vicepresidente son votados juntos y se van juntos del gobierno", respondió la funcionaria.

    Ultimas Noticias