La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.

Martin Fierro de la Música 2026: todos los ganadores de la noche
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Con el decreto de Alberto Fernández, el Gobierno nacional busca reforzar el cumplimiento del plan que busca controlar la inflación al menos por 90 días en lo que se refiere a alimentos.

Alberto Fernández firmó el decreto, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, a través del cual convocó a gobernadores e intendentes de todo el país a sumarse a los controles por el el congelamiento de precios de 1.432 productos.
De esta forma, el Gobierno busca reforzar el cumplimiento del plan que busca controlar la inflación al menos por 90 días en lo que se refiere a alimentos. Mientras tanto, sigue negociando un acuerdo con los empresarios, quienes de momento no aceptan. Por ahora, el plan fue extendido a los supermercados, pero todavía no están incluidos ni los denominados "chinos" ni los almacenes de barrio.
El Decreto 745/2021 que cuenta con las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete Juan Manzur, y de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
“Convócase a los Intendentes y las Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050 del 19 de octubre de 2021 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, o las que en el futuro la prorroguen, amplíen o reemplacen, en los supuestos comprendidos en el artículo 15 de la Ley Nº 20.680″, reza el primer artículo de la normativa.
En el artículo 3º la convocatoria se hace extensiva a “los gobernadores y las gobernadores de provincia y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Ya el miércoles Alberto Fernández había defendido el congelamiento de precios frente a gobernadores de todo el país, a excepción del mendocino Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta. Allí los mandatarios locales firmaron el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Provincias” al respecto de este tema.
Más allá del gesto de los gobernadores, el Poder Ejecutivo decidió avanzar con la convocatoria por decreto. “Invítase a los Gobernadores y las Gobernadoras a coordinar estas acciones con los Intendentes y las Intendentas de cada jurisdicción, conforme las normativas provinciales y municipales”, aclara la normativa.
Para el cumplimiento del control de los precios congelados, “las autoridades municipales se ajustarán al procedimiento y las acciones previstas en los artículos 10 y 12 de la Ley de Abastecimiento N° 20.680, mientras que el juzgamiento de las infracciones corresponderá a la Secretaría de Comercio Interior, quien determinará el mecanismo para la remisión de las actuaciones administrativas labradas al efecto”.
Respecto a la facultad que otorga a gobernadores e intendentes, se explicó que “el Poder de Policía, como actividad de la Administración destinada a garantizar el mantenimiento de la convivencia armónica, la seguridad, el orden público, la salud y el bienestar general tiene su fundamento en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.
Actualidad -

El Vaticano dio a conocer una nueva actualización del estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -
_4.00.24 p. m.6063_sq.png?w=1024&q=75)
En la quinta jornada, se derivaron otros 207 internos al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz, por lo que ya son 1.400 los internos que se encuentran alojados.
Actualidad -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

Mientras el pontífice transita un posoperatorio normal en Roma, las autoridades eclesiásticas evalúan reorganizar su agenda.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -
2543_sq.jpg?w=1024&q=75)
El DJ y productor alemán realizará un tour especial entre el 29 de diciembre y el 2 de enero. El recorrido incluirá un regreso a Mendoza después de más de nueve años y una nueva presentación en MUTE, uno de los escenarios habituales de su paso por Argentina.
Musica -

Tras la victoria de Gimnasia ante Huracán, la jornada continuará este viernes con dos encuentros.
Deportes -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -

Las hermanas discutieron luego de que Jana se uniera al pedido de las hermanas de Diego Maradona y pidieran la absolución de Carlos Díaz, psicólogo que lo atendió en sus últimos días.
Espectáculos -

Luego de la controversia generada por sus declaraciones después de la derrota del los "Red Devils" en Champions League, el defensor argentino utilizó sus redes sociales para aclarar que mantuvo una reunión con los directivos del club y el entrenador del plantel profesional.
Deportes -
9267_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea repasaron junto a Filo.news cómo nació el disco, las discusiones con MTV para definir el formato y las anécdotas de la grabación en 1995. Ahora vuelven a tocar esas canciones junto a Emme, en una celebración que busca mantener viva la obra de García.
Por Erika Cabrera · Musica -

Todos los lanzamientos nuevos de la música, escuchalos acá.
Musica -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -

El joven tenía 20 años y fue secuestrado de su casa en Tucumán el 15 de abril de 1976. Sus restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, la mayor fosa clandestina de la represión ilegal descubierta en Argentina.
Actualidad -

Repasamos los estrenos más destacados para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más en esta nota.
Cine y series -
_4.00.24 p. m.6063_sq.png?w=1024&q=75)
En la quinta jornada, se derivaron otros 207 internos al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz, por lo que ya son 1.400 los internos que se encuentran alojados.
Actualidad -

El ministro de Desregulación cuestionó la suba de la tarifa y reprochó la negativa provincial a liberar el trámite en talleres mecánicos.
Actualidad -