Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

El Gobierno de la Ciudad analiza flexibilizar las restricciones a partir del lunes

La flexibilización incluiría el regreso de cine y teatro y la ampliación del horario de circulación y de los locales gastronómicos.

El Gobierno de la Ciudad analiza flexibilizar las restricciones a partir del lunes
(Foto: NA)

Este viernes 11 de junio vencen las medidas para frenar el avance del coronavirus y, desde el Gobierno nacional, se preparan para emitir un nuevo DNU que renueve las restricciones a partir de este sábado a las 0:00.

Lo mismo sucederá desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que buscará flexibilizar las restricciones de cara al próximo lunes. Actualmente se encuentran en estudio cuáles serán las ampliaciones, sin embargo, fuentes oficiales afirman que serían las siguientes:

  • Ampliar el horario de circulación, que ahora está restringido desde las 20, y que la restricción sea solamente de 0 a 6 de la mañana.
  • Ampliar el horario de los locales gastronómicos hasta las 23.
  • Los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso a los locales de manera controlada y siguiendo los protocolos.
  • Regreso de los cines y teatros con aforo limitado.

Ahora bien, las fuentes del Ejecutivo porteño aseguraron que, en caso de que a nivel nacional se disponga un cierre estricto durante los fines de semana, la Ciudad acatará.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación de CABA estudian la posibilidad de que todo el nivel secundario se incorpore a la bimodalidad. Y es que, hoy por hoy, sólo concurren a las aulas los alumnos de primer y segundo año, pero la intención del Gobierno porteño es que también lo hagan los demás años.

A su vez, se planteó que tanto primer y segundo año regresen de forma completa a la presencialidad, mientras que, de tercero a sexto año, los alumnos cursen de forma remota y presencial.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta