Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Neuquén

El Gobierno de Neuquén anunció la circulación comunitaria de la variante Delta

Tres de los seis casos detectados en la provincia no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

El Gobierno de Neuquén anunció la circulación comunitaria de la variante Delta
(Foto: Reuters)

El pasado martes, el Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer que la provincia registra una circulación comunitaria de la variante Delta de COVID-19.

La noticia fue confirmada tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

"A partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante Delta, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro", indicó la cartera sanitaria dirigida por Andrea Peve en un comunicado.

Respecto a las otras dos personas a las que se les detectó la variante Delta, se indicó que tienen antedecentes de viaje al exterior: uno de ellos a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú.

Para finalizar, el Ministerio de Salud neuquino resaltó la importancia de las medidas de cuidado y de la detección temprana de las nuevas variantes, ya que esta "permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas".

  • Coronavirus
  • Neuquén

Ultimas Noticias