Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales y eventos deportivos con público

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa, en al que informó que hay 12 casos positivos y 140 personas están en observación.

El Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales y eventos deportivos con público
Horacio El Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales y eventos deportivos con públicoLarreta

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender los recitales como medida de prevención. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos, los partidos de fútbol.

Por otro lado, también se cerrarán los museos y otros espacios culturales y se suspenderá la circulación de los colectivos turísticos.

Esta mañana en una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, informó que por ahora en la Ciudad hay 12 personas infectadas con coronavirus -todas se tratan de casos importados- y otras 140 están en evaluación. Además, sostuvo que por el momento no "existe circulación social del virus", es decir, personas contagiadas en el ámbito porteño.

El Jefe de Gobierno enumeró una serie de decisiones tomadas a modo de prevención para evitar en la Ciudad la propagación de la pandemia que afecta a varios países del mundo. "La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos. La segunda medida tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad", manifestó.

Y añadió: "En tercer lugar, vamos a reforzar las medidas de concientización sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual. Además, tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años".

Luego, tomó la palabra Fernan Quirós, el ministro de Salud porteño, quien detalló las medidas que están efectuando en pos del fortalecimiento del sistema de salud, entre ellas, el adelanto en la compra de insumos, respiradores y monitores, duplicarán las camas de terapia intensiva, convocaron a enfermeros, y aumentaron el número de operadores del SAME.

  • Coronavirus