Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno dejó de pagar hotel a familiares de pacientes del Garrahan

Carolina Stanley informó a los familiares de niños internados en el Hospital Garrahan que ya no pagarán los subsidios de hotelería
El Gobierno dejó de pagar hotel a familiares de pacientes del Garrahan

Familiares de niños oriundos del interior del país que están internados en el Hospital Garrahan denunciaron en una conferencia de prensa que el Gobierno les sacó los subsidios con los que pagaban su hospedaje.

Se trata de sesenta familias que fueron notificadas a dejar sus hoteles porque el Ministerio de Desarrollo no realizó el pago correspondiente. En el medio de la situación hay pacientes oncológicos o a la espera de trasplantes que no pueden tratarse en sus provincias.

En octubre de 2017, la cartera que dirige Carolina Stanley le informó a las familias que iba a dejar de pagar los hoteles y la ayuda social para comida.

A partir de ese momento serían las provincias las que debían hacerse cargo de la situación. El problema es que algunas de ellas no pueden hacerse cargo de ese costo y la cercanía al hospital es clave porque permite que las madres lleguen rápido junto a sus hijos en caso de tener alguna emergencia.

    Ultimas Noticias