No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y desactivó el paro de trenes convocado por La Fraternidad

Había sido convocado para este jueves en reclamo de "mejores y mayores aumentos salariales".

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y desactivó el paro de trenes convocado por La Fraternidad

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y desactivó el paro de trenes convocado por La Fraternidad

El Ministerio de Trabajo dictó hoy conciliación obligatoria y desactivó el paro de trenes convocado para este jueves por el sindicato La Fraternidad. La medida, que iba a extenderse por 24 horas, era en reclamo de "mejores y mayores aumentos salariales".

En su resolución, la cartera dirigida por Claudio Moroni señaló que "el conflicto colectivo de trabajo resulta de extrema gravedad por las características de la actividad involucrada, considerada imprescindible en la vida cotidiana de los ciudadanos" y consideró que, por lo tanto, "resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad".

En ese sentido, dictó la conciliación obligatoria por 15 días e intimó a La Fraternidad y a los trabajadores representados por la asociación sindical "a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

De este modo, dejó sin efecto la medida que estaba convocada para este jueves.

En tanto, también intimó a las empresas “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.

También exhortó a las partes en conflicto "a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas"

Por último, notificó que las dos partes serán convocadas a una audiencia.

Comentarios