Ir al contenido
Logo
Actualidad #vacaciones de invierno#Gremios#Paro eronauticos#Vuelos suspendidos

El Gobierno dictó la conciliación para frenar el paro de los aeronáuticos

Desde el oficialismo buscan frenar la huelga del próximo viernes, en lo que sería el comienzo de las vacaciones de invierno 
El Gobierno dictó la conciliación para frenar el paro de los aeronáuticos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro del próximo viernes 13 que declararon los gremios aeronáuticos.

La cartera encabezada por Jorge Triaca decidió firmar la medida que suspende por 15 días las medidas gremiales, con el objetivo de evitar que los trabajadores aeronáuticos realicen el paro de actividades en el día de inicio de las vacaciones de invierno.

Desde Gremios Aeronáuticos Unidos indicaron a este diario que no recibieron notificación de la conciliación obligatoria. 

"Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días (...) retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto", dice el documento formal de la cartera laboral con el objetivo de impedir la medida de fuerza anunciada el viernes pasado por siete de los ocho gremios del sector.

El grupo de sindicatos firmantes (APA, APTA, UPSA, UALA; APLA; Atcpea y Atepsa) había decido un "cese de tareas" en el inicio del primer fin de semana de las vacaciones de invierno como puntapié de un plan de lucha contra "los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo, degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente laboral y las condiciones básicas de los aeronáuticos".

En ese comunicado conjunto, los gremios acusaron al Ministerio de Transporte de “haber hecho oídos sordos a los reclamos y decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos”. 

La única respuesta oficial ante esos reclamos fue la preocupación por los 650 vuelos programados y los 83.000 pasajeros que se verían afectados en lo inmediato por el paro de trabajadores. Los sindicatos aeronáuticos definirán el acatamiento a la medida una vez que reciban la notificación por parte del Ministerio de Trabajo. 

  • vacaciones de invierno
  • Gremios
  • Paro eronauticos
  • Vuelos suspendidos