Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno envía agentes federales a Santa Fe para reforzar la seguridad

La medida fue anunciada este mediodía por el ministro de Seguridad. "Queremos darle punto final a un problema bastante complicado", indicó.

El Gobierno envía agentes federales a Santa Fe para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este martes el envío de 575 efectivos de fuerzas federales que estarán en Santa Fe entre los próximos 15 y 20 días para reforzar el combate contra la inseguridad y el narcotráfico en la provincia. El traslado será inmediato. De acá a marzo, se enviarán 1.575 agentes.

"No podemos mirar esta situación como una situación exclusiva de una ciudad. O resolvemos una situación de estas características, o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones", advirtió el funcionario, que remarcó: "Queremos darle punto final a un problema bastante complicado".

Del anuncio participaron, además de Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el gobernador santafesino Omar Perotti.

A su turno, el mandatario provincial dijo que se trata de una "señal concreta del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Rosario, diciendo 'Argenina no puede permitir que esto pase en su territorio'". "Creo que las definiciones del ministro van en esa dirección", destacó.

Un dato que puede ayudar a graficar la situación en la provincia: hace algunas semanas, en Rosario, en sólo 24 horas, se registraron seis homicidios.

El reclamo del gobernador generó diferencias con la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien rechazó enviar más agentes federales a la ciudad. El conflicto escaló: Frederic introdujo en el medio de la polémica la comparación entre la tasa de homicidios de Santa Fe y la Capital Federal, y Perotti dijo que la ex funcionaria "no entendía" la gravedad de la situación en su provincia.

Días después, PASO de por medio, Frederic fue reemplazada por Aníbal Fernández, que hoy dejó en claro el cambio de postura del Ministerio con respecto a este tema.

    Ultimas Noticias