Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#deuda

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública

El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió el proyecto con el objetivo de darle mayor protagonismo al Poder Legislativo en el proceso de endeudamiento nacional.

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió al Congreso el proyecto de ley para el "fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda", con el objetivo de darle mayor protagonismo al Poder Legislativo en el proceso de endeudamiento nacional.

"La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado", dijo el funcionario y señaló que por este motivo enviará al Congreso un proyecto de Ley que define reglas para proteger a la Argentina de los procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera. Según afirmó el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales, esos procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera "socavan las oportunidades de desarrollo" de la Argentina.

"Buscamos que el endeudamiento con títulos públicos en moneda extranjera bajo ley externa, así como futuros programas con el FMI, deban ser aprobados por el parlamento", sostuvo el ministro de Economía, y concluyó: "Más participación del Congreso es más participación de la sociedad en definir el futuro de todas y todos".

Martín Guzmán se encuentra en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares más unos 5.000 millones de intereses que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, el ministro recibió ayer a la delegación del organismo encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

También estuvieron presentes en el ministerio de Economía el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne. El encuentro se da en el contexto de las negociaciones sobre un nuevo programa de apoyo de la institución. Ambas partes consideraron la reunión como productiva. De esta forma, se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días, informó el ministerio.

  • Economía
  • deuda

Ultimas Noticias