Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#mario meoni

El Gobierno evalúa ampliar los horarios de funcionamiento en Trenes y Subtes

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien considera que los servicios "cortan demasiado temprano" su actividad. 

El Gobierno evalúa ampliar los horarios de funcionamiento en Trenes y Subtes
La medida sería oficializada por el ministro Meoni

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que evalúa extender el horario de los trenes del área metropolitana y del Subte, por entender que esos servicios "cortan demasiado temprano" su funcionamiento. 

La iniciativa, que se anunciaría en los próximos días, cuenta con el respaldo de los sindicatos del sector.

Según el funcionario, el horario actual de inicio de trabajo que es de 04:00 a 24:00 aproximadamente en el caso de los trenes y de 05.30 a 23.30 en el de los subtes, "perjudica a miles de trabajadores" que usan estos servicios. 

Tras lo que fue la decisión Meoni de congelar las tarifas referidas al área metropolitana por 120 días, el funcionario resaltó que, desde su Ministerio, "vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno".

En esa línea, subrayó: "ya estamos empezando a trabajar con las empresas" que brindan el servicio ferroviario y son controlados por el Estado nacional.

Meoni advirtió que la interrupción del servicio implica un perjuicio a "miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad".

Por su parte, también hizo referencia a la extensión horaria el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia.

"Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara", sostuvo el sindicalista, para quien esa decisión "se va a tomar dentro de poco tiempo". Según Sasia, "hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante".

En ese sentido afirmó que "hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto de Meoni".

Al momento, ajeno a la evidente predisposición, no se han oficializado las franjas horarios que serían actualizadas en el funcionamiento de estos transportes. 

  • Transporte
  • mario meoni

Ultimas Noticias