Ir al contenido
Logo
Actualidad #desfile#25 de mayo#Bandera#Cartel#Banner

El Gobierno explicó el motivo del error en la bandera del 25 de mayo

El bochornoso cartel del palco de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo fue motivo de burlas en las redes sociales
El Gobierno explicó el motivo del error en la bandera del 25 de mayo

Un verdadero papelón. A la vista de todos y en medio del desfile por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, la bandera de fondo que ocupaba el palco oficial, desde el que funcionarios y del Gobierno y miembros de las fuerzas armadas miraban el desfile militar, rezaba una inscripción errada: "1816-2017".

El ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció que los organizadores del desfile oficial cometieron un "error histórico grave" al incluir en el palco oficial una bandera argentina con la inscripción "1816-2017", cuando lo correcto hubiera sido "1810-2017".

"Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", sostuvo el ministro de Defensa, que manifestó en el programa radial Toma y Daca que se trató de un "error histórico grave" al confundir el año de la Declaración de la Independencia con el de la Revolución de Mayo.

"Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", dijo respaldando el argumento de que había corregido el error histórico en la bandera del palco oficial.

Al relatar lo ocurrido el pasado sábado, el funcionario aseguró que las autoridades advirtieron la falla al comienzo del desfile y la disimularon tapando el 6 con un 0.

Sin embargo, el remiendo "se despegó y se cayó" sobre el final del evento, quedando al desnudo el "error histórico". "Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", cerró.

  • desfile
  • 25 de mayo
  • Bandera
  • Cartel
  • Banner

Ultimas Noticias