Ir al contenido
Logo
Actualidad #Florida#Escuela secundaria#Ataque estados unidos#Masacre estados unidos

El Gobierno expresó sus condolencias tras la masacre en Estados Unidos

Al menos 17 muertos en escuela de Florida después de que un ex alumno abriera fuego en el colegio que lo había expulsado
El Gobierno expresó sus condolencias tras la masacre en Estados Unidos

El gobierno argentino expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque armado en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, Estados Unidos, que terminó con 17 personas muertas. 

"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del trágico ataque en Florida, así como al Gobierno y pueblo estadounidense. Espero una pronta recuperación para los heridos", expresó el canciller Jorge Faurie a través de su cuenta oficial de Twitter.

El hecho ocurrió cuando un ex alumno de una escuela secundaria de la localidad de Parkland, en el sur del estado de Florida, abrió fuego dentro del edificio escolar. Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott, y que la Casa Blanca trabaja junto a las fuerzas de seguridad “en el terrible tiroteo” en la escuela de Florida. “Ningún niño, maestro o alguien más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, tuiteó el presidente. 

Según la CNN, Estados Unidos es el país desarrollado con más tiroteos masivos y más armas per cápita del mundo. Tan sólo en 2016, el 31% de los ataques masivos con armas de fuego registrados en el mundo ocurrieron en suelo estadounidense. Desde 2010 ha habido, además del último hecho, 13 tiroteos significativos en escuelas. 

  • Florida
  • Escuela secundaria
  • Ataque estados unidos
  • Masacre estados unidos