Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno expresó un "enérgico repudio" a un misil lanzado por Corea del Norte

El país asiático disparó el proyectil que cayó en un mar de Japón. Cancillería afirmó que se trata de "un nuevo acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional"

El Gobierno expresó un "enérgico repudio" a un misil lanzado por Corea del Norte

El gobierno nacional expresó hoy un "enérgico repudio" del gobierno nacional al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio realizado el sábado por Corea del Norte. La Cancillería emitió un comunicado este domingo donde manifiesta su rechazo a las acciones del país asiático.

"A semejanza de los reiterados ensayos desarrollados durante los últimos años, este hecho representa un nuevo acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional, en manifiesta violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013) y 2270 (2016), relativas a los programas nuclear y misilístico norcoreano", señala el comunicado.

Corea del Norte es uno de los países más militarizados de la región asiática // Fuente: NA-AFP

La declaración insta a Corea del Norte a que cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad: "Resulta imperativo que Corea del Norte se avenga a dar cumplimiento inmediato de las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región, que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".