El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
9136.png?w=1024&q=75)
Cambios en los subsidios a la luz y el gas: qué establece el nuevo régimen oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Portavoz de la Presidencia convocó a la oposición a rever su postura y sentarse a discutir la medida.

El Gobierno nacional volvió a plantear este jueves una suba de retenciones para frenar el aumento de precios en los alimentos y convocó a la oposición a discutir el tema.
"Convocamos a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales", dijo esta mañana en conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En Casa Rosada, sostienen que esta medida podría poner un freno al alza de precios en los alimentos.
No obstante, la funcionaria descartó que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley al Congreso: "No hay que dar batallas perdidas".
La posibilidad de subir la retenciones fue instalada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, durante una entrevista radial. Allí, planteó que son la herramienta adecuada para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales". Pero aclaró que las retenciones son un tema legislativo y que, por lo tanto, necesita que el Congreso "entienda la problemática y acompañe llegado el caso".
Ante el ruido que generó la posibilidad de avanzar con la medida, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salió a desmentir que el Gobierno estuviera analizando una suba de retenciones. Sin embargo, esta semana el mandatario volvió a defender esta medida.
9136.png?w=1024&q=75)
El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
Actualidad -

El decreto 934/2025 mantiene el freno a las incorporaciones y define excepciones para áreas estratégicas, con un esquema de compensación de dos bajas por cada alta.
Actualidad -

Dijo que la medida busca profesionalizar el funcionamiento de los organismos de inteligencia y reducir el gasto.
-
4007_sq.jpg?w=1024&q=75)
Del esquema de aumentos quedaron expresamente excluidos el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios, autoridades superiores del Poder Ejecutivo y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.
Actualidad -

El presidente confirmó cuáles serán los primeros dos destinos a los que irá.
Actualidad -