No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El Gobierno llamará a Cristina Kirchner para que se sume al acuerdo

Tras convocar a Pichetto, Lavagna y Massa, ahora irán por la ex presidenta. La llamarán esta semana. "El acuerdo no tiene que excluir a nadie", dijo el ministro Frigerio.

Macri delegó en Frigerio el diálogo con los dirigentes opositores. Llamarán a Cristina.

Macri delegó en Frigerio el diálogo con los dirigentes opositores. Llamarán a Cristina.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación.

El funcionario dijo que esta búsqueda de consensos básicos que impulsa el Gobierno "no tiene que excluir a nadie. Y Cristina representa una parte importante del electorado".

"Cristina debe formar parte de esta mesa donde vamos a tratar ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba".

Frigerio, en declaraciones a radio La Red, dijo que "esto intentó trabajarse sin que tomara estado público y lamentablemente se filtró. Y aquellos que todavía no habían sido convocados la reacción no fue la mejor", en relación a las críticas que formularon el ex ministro Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En los últimos días, dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron al destacar la importancia de "generar consensos" para impulsar "políticas públicas básicas", en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que impulsa el gobierno de Cambiemos.

"En los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario sobre esos temas que todavía no hemos podido resolver", confió el titular de Interior.

En esta nota:

Comentarios