No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno modificó el presupuesto en más de $3.500 millones

Los recursos fueron destinados a acciones vinculadas a la salud.

Ginés González García, ministro de Salud.

Ginés González García, ministro de Salud.

El Gobierno nacional modificó este viernes partidas del presupuesto nacional por más de $3.500 millones, de los cuales $2.357 millones se reasignaron al Ministerio de Salud, y otros $748 al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 1534/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, la norma determinó la asignación de $1.276.960.512 a la Superintendencia de Servicios de Salud, para su programa de Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud, es decir, las obras sociales.

Además, destinó otros $1.080.358.747 a Salud, provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, de los cuales $560.358.747 son para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud, y los restantes $520 millones para el programa de Atención de la Madre y el Niño.

Por su parte, al Senasa le asignaron recursos por $747.986.832 para el pago de salarios y el medio aguinaldo de junio de su personal.

En esta nota:

Comentarios