Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#Matías lammens

El Gobierno nacional oficializó la segunda edición del programa PreViaje

Fue a través de la Resolución 305/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Turismo y Deportes, Matías Lammens. Será presentado este sábado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su visita a Misiones.

El Gobierno nacional oficializó la segunda edición del programa PreViaje
(Foto: NA)

Este viernes, el Gobierno nacional oficializó la creación de una nueva edición del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional, PreViaje, el cual se encuentra orientado a "fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional".

El mismo y sus reglamentos fueron aprobados a través de la Resolución 305/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Turismo y Deportes, Matías Lammens, facultando a la cartera a determinar "las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos", a "aprobar las solicitudes de beneficios" y a "autorizar los gastos que correspondan" así como "requerir información adicional" y "realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento".

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará a través de la app Mi Argentina.

Cabe resaltar que el plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación del sector turístico, clara y gravemente afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y será relanzado el próximo sábado desde Misiones por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

¿De qué se trata el plan PreViaje?

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y esta segunda edición tendrá las mismas características que la primera.

Al igual que la primera edición, que, según el ministro Lammens, fue un "éxito total", consiste en la devolución del 50% de lo que se precompre en servicios turísticos, ya sea alojamiento en hoteles como pasajes.

El titular de la cartera turística y deportiva destacó que en la primera edición del PreViaje, "más de 600.000 argentinos viajaron por el país", remarcando su carácter "absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • Matías lammens

Ultimas Noticias