No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno oficializó a Rossi en la AFI

Al mismo tiempo, se decidió prorrogar por cuatro meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El Gobierno oficializó a Rossi en la AFI(Foto: NA)

El Gobierno oficializó a Rossi en la AFI | Foto: NA

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Agustín Rossi al frente de la Agencia Federal de Inteligencia. Al mismo tiempo, prorrogó por cuatro meses la intervención de la AFI. Ambas decisiones fueron publicadas a través de un decreto en el Boletín Oficial.

En ese sentido, en el texto se explica que "corresponde disponer una prórroga de la intervención del organismo por un plazo de ciento veinte (120) días y proponer la designación de un nuevo Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, con el objetivo de finalizar estas tareas y lograr la efectiva normalización de este organismo".

De esa manera detalla que "se enviará el correspondiente pliego para su aprobación por el Senado de la Nación". Además, agrega que la intervención, que finaliza este lunes Cristina Caamaño, "llevó adelante su tarea con compromiso y honestidad estableciendo los cimientos para que el Estado democrático cuente con mayor cantidad y calidad de información útil para la toma de decisiones, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa vigente, dejando atrás prácticas antidemocráticas que constituyeron durante años los sótanos de la democracia".

Por su parte, la designación de Rossi, quien vuelve al gabinete de Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, fue anunciada por el Presidente el sábado a través de Twitter. En ese sentido, el nuevo titular de la AFI dijo que su "objetivo" será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por su antecesora.

En esta nota:

Comentarios