Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno otorgará un bono a jubilados

Lo anunció esta mañana la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti; será anunciado en las próximas 48 horas.

El Gobierno otorgará un bono a jubilados

El Gobierno nacional otorgará un bono para jubilados, confirmó esta mañana la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti.

"Va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando Fernanda Raverta -directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)- con Martín Guzmán -ministro de Economía- y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el Presidente de la Nación", informó la funcionaria durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada.

El anuncio llega en medio de la aceleración de la inflación, que este mes podría ubicarse en torno al 6%.

Cerruti evitó dar precisiones sobre el monto, pero adelantó que será anunciado, como máximo, en las próximas 48 horas.

Otras definiciones de la vocera

Por otra parte, se refirió al acampe que organizaciones sociales y piqueteras realizan sobre la Avenida 9 de julio y confirmó que no habrá más altas de planes sociales. El Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal, dijo la funcionaria.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional "avala" el proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI.

En tanto, volvió a condenar el ataque contra la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos y aseguró que no se trata de un hecho aislado. "Forman parte de una escalada", sostuvo.

Días atrás, la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que tildaban de "asesina" a la ex presidenta y la responsabilizaban por la muerte de 35.000 personas, en relación, se presume, a las personas que fallecieron por Covid-19 durante la primera ola de la pandemia.

Estos hechos se suman a los destrozos de su despacho, durante los incidentes ocurridos frente al Congreso en el marco del debate en Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.