Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno pidió "sensatez" para resolver el conflicto de los neumáticos

"Tienen que poder llegar a un acuerdo para que esto se soluciones lo más rápido posible", subrayó la portavoz de la Presidencia; este miércoles, empresarios y dirigentes sindicales vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

El Gobierno pidió "sensatez" para resolver el conflicto de los neumáticos

El Gobierno nacional hizo este martes un llamado a la "sensatez" a las partes involucradas para resolver el conflicto del neumático, que mantiene paralizada la industria y amenaza con afectar a otros sectores.

En diálogo con Radio 10, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que tras más de 30 reuniones entre ambas partes, la negociación "es más complicada" porque el sindicato "comenzó a hacer otro tipo de planteos" y los empresarios adoptaron otras medidas ante los bloqueos.

"Es una situación compleja y hacemos un llamado a la sensatez a todos los sectores porque es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo para la economía en general", remarcó.

Ayer, fracasó otra reunión realizada en el Ministerio de Trabajo entre los empresarios y dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA).

"Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento salarial que puedan obtener y tengan todos los derechos que tienen que tener", subrayó Cerruti, pero señaló también que "tiene que haber un espacio de sensatez de llevar adelante las medidas de manera tal que esto no afecte no sólo a las empresas, sino también la vida cotidiana de todo el mundo".

"Nosotros no podemos afectar el funcionamiento de las empresas, y tampoco los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, tienen que poder llegar a un acuerdo para que esto se soluciones lo más rápido posible", insistió.

Mientras el sindicato y las empresas volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, el Gobierno presiona para que las partes alcancen un acuerdo.

"Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo. Me parece que ya no da más para negociación, espero que prime la cordura y que haya acuerdo", dijo el secretario de Industria, José De Mendiguren, en declaraciones a radio Continental.

    Ultimas Noticias