Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ley de residentes#Residentes y concurrentes#Según detalló la profesional#La ley 2828 se trataría mañana. por su parte#En las próximas horas#Los residentes votarán si aceptan o no esta propuesta#La cual esta firmada por el jefe del bloque del pro#daniel presti.

El Gobierno porteño derogará la ley de residentes y concurrentes

Así se decidió luego de una reunión entre médicos residentes y el Ministerio de Salud porteño.

El Gobierno porteño derogará la ley de residentes y concurrentes
Lucha de residentes (Foto: Twitter)

Luego de varias marchas y paro de actividades, finalmente el Gobierno porteño se comprometió a derogar la Ley de Residentes y Concurrentes, el cual precarizaba a los trabajadores al considerar al empleo solamente como "formación" académica.

Así se determinó luego de una reunión entre médicos residentes y el Ministerio de Salud porteño, en la cual había un representante de cada hospital de la Ciudad. La decisión quedó registrada a través de un escrito que se difundió en redes sociales.

"El Gobierno de la Ciudad, con su secretario general nos propuso el compromiso de pedir a la Legislatura que derogue la ley, y por otro lado el compromiso de desarrollar una nueva ley con nosotros como protagonistas de la construcción", señaló una de las residentes, en diálogo con TN.

Según detalló la profesional, la ley 2828 se trataría mañana. Por su parte, en las próximas horas, los residentes votarán si aceptan o no esta propuesta, la cual está firmada por el jefe del bloque del PRO, Daniel Presti.

Recordemos que la ley era repudiada por los trabajadores ya que imponía un aumento de las horas de trabajo, medidas arbitrarias de definición en el salario, la pérdida de licencias por maternidad o paternidad y sanciones. 

  • Ley de residentes
  • Residentes y concurrentes
  • Según detalló la profesional
  • La ley 2828 se trataría mañana. por su parte
  • En las próximas horas
  • Los residentes votarán si aceptan o no esta propuesta
  • La cual esta firmada por el jefe del bloque del pro
  • daniel presti.