Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno porteño prohibió las tradicionales parrillas afuera de la cancha

A través del Boletín Oficial se informó que no se darán nuevos permisos a los puestos de comida en las inmediaciones de los estadios en los días que se lleven a cabo eventos deportivos.

El Gobierno porteño prohibió las tradicionales parrillas afuera de la cancha
El Gobierno de la Ciudad terminó con una tradición argentina (Foto: Twitter)

Por pedido del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Gobierno de Capital Federal determinó finalizar la prestación de permisos para habilitar a las parrillas en las inmediaciones de los estadios de fútbol por cuestiones de seguridad y despertó la crítica de muchos hinchas al respecto.

Según informó el Boletín oficial, la medida se extiende "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

No habrá más puestos de chori cerca de los estadios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las autoridades del gobierno porteño remarcaron que solamente nueve de las parrillas y establecimientos ambulantes tenían permiso, de las cuales cuatro pidieron la renovación y fue negada, tres sufrieron el vencimiento y no renovaron, una sufrió la revocación y la otra obtuvo una medida cautelar, aunque podrá trabajar a un kilómetro de distancia o más.

Por otro lado, los funcionarios a cargo de la decisión informaron que la medida va "en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad en el marco de eventos futbolísticos en la Ciudad".

Previo a que se conozca la medida, en las inmediaciones del estadio de River Plate, los hinchas notaron la falta de estos tradicionales puestos sobre Lidoro Quinteros, Av. Udaondo y Av Del Libertadores en el encuentro frente a Patronato, del pasado domingo.

    Ultimas Noticias