Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#retenciones#Campo#Luis basterra

El Gobierno posterga aumento en retenciones a la soja

La decisión ocurre luego de un encuentro con la Mesa de Enlace 

El Gobierno posterga aumento en retenciones a la soja

En el día de ayer se realizó una reunión entre Luis Basterra, Ministro de Agricultura de la Nación, y representantes de la Mesa de Enlace, organismo que nuclea dirigentes agropecuarios. La conclusión del encuentro fue la suspensión del aumento en las retenciones a la soja, el cual estaba previsto en un 3%. 

“No hay ninguna decisión tomada. Hoy está todo en análisis, no hay ningún número definido. Me voy un poco más tranquilo de lo que vine. De acuerdo a las noticias que teníamos, íbamos a tener un anuncio el próximo domingo. Nos confirmaron que no va a ser así”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al retirarse del ministerio de Agricultura. La referencia al domingo alude a que se esperaba que el presidente Alberto Fernández anunciara el incremento durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“No va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de cerrar un número. Por eso nos vamos a volver a reunir la semana que viene. Nuestro objetivo es que el 3% de la soja no sea llevado adelante. El ministro Basterra lo va a discutir con el equipo de Economía”, agregó Chemes

El encuentro se realizó en el ministerio de Agricultura y en representación de los productores, además del ya mencionado Chemes, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto.

De esta forma, la semana próxima se volverán a reunir para definir los nuevos esquemas de retenciones a la soja que pasará a tributar 33% y la rebaja de las alícuotas en 10 productos de las economías regionales, mientras tanto trigo y maíz se mantendrá en 12%.

  • Economía
  • retenciones
  • Campo
  • Luis basterra

Ultimas Noticias