Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco Central prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior

A través de una resolución del Banco Central, a pocas horas de que arranque el Black Friday, buscan evitar la salida de divisas.

El Banco Central prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior

A partir de esta noche, cuando comienza el Black Friday, comienza a regir la resolución del Banco Central que prohibe la compra en cuotas de viajes al exterior. Con esta medida buscan evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.

Por este motivo, los pasajes, hospedajes, excursiones o cualquier otro servicio en el exterior deberá abonarse en efectivo o con tarjetas en un solo pago.

    Ultimas Noticias