El memorándum contempla un "cese inmediato y permanente" de las operaciones militares, además de la reapertura del estrecho de Ormuz.

EEUU e Irán firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno argentino anunció que emprendieron negociaciones con sus pares de Estados Unidos para conseguir la excepción al cobro de sobre aranceles de 25% y 10% a las exportaciones nacionales de acero y aluminio.
"El Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los Estados Unidos con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", señalaron desde la Cancillería y el Ministerio de Producción a través de un comunicado.
"Argentina representan sólo el 0,6% del acero y 2,3% del aluminio de todas las importaciones que hace EEUU en ambos rubros", aseguran desde Cancillería
Esta decisión se dio a conocer luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la medida de establecer un sobre arancel a las importaciones de aluminio, del 10%, y de acero, del 25%, como una forma de defender a la industria del país norteamericano y a la seguridad nacional.
Además, en el escrito, los organismos gubernamentales indicaron que "los países que podrían ser exceptuados en esta instancia serían Canadá y México", al tiempo que deslizaron la posibilidad de que las naciones que cuenten con ese privilegio pueden ser más, "a través de un procedimiento que será anunciado en breve".

El memorándum contempla un "cese inmediato y permanente" de las operaciones militares, además de la reapertura del estrecho de Ormuz.
Actualidad -

Patricia Bullrich acordó con los bloques dialoguistas sesionar el próximo 25 de junio. Ese día, Adorni deberá comparecer ante la Cámara alta. Mientras tanto, la oposición analiza si avanza con una moción de censura o pedido de remoción.
Actualidad -
3966.png?w=1024&q=75)
La fiscalía solicitó documentación para analizar el origen de su patrimonio, sus inversiones en criptomonedas y los ingresos declarados por él y su esposa en los últimos años.
Actualidad -

Este incremento se dio como consecuencia de la suba de 2,5% en los “Productos nacionales” y de 3,1% en los “Productos importados”.
Actualidad -
1350.png?w=1024&q=75)
El Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con representantes del organismo, luego de la aprobación del paquete de garantías que busca facilitar el acceso del país al financiamiento internacional.
Actualidad -