Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#crisis#Protesta

El Gobierno recibe a representantes de los movimientos sociales

En la ciudad de Buenos Aires hay un corte en la avenida 9 de Julio y en el interior del país varios cortes de ruta. Diputados también escuchan en el Congreso a los manifestantes.

El Gobierno recibe a representantes de los movimientos sociales

El reclamo por la Emergencia Alimentaria suma este miércoles un nuevo capítulo con movilizaciones, piquetes, ollas populares y un "frazadazo", además de un acampe que los movimientos sociales pretenden hacer "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social.  

Otra masiva movilización de organizaciones sociales.

"Nosotros buscamos la emergencia alimentaria y promover nuevos puestos de trabajo, pero si no llegamos a un acuerdo la voluntad es quedarnos y estamos preparados para eso", explicó Marianela Navarro del Frente de Organizaciones en Lucha, FOL.

A las 14, en Desarrollo Social comenzó una reunión entre representantes de los manifestantes y autoridades.

Daniel Menéndez, líder de un sector de Barrios de Pie, sostuvo que la Emergencia Alimentaria "es un reclamo ya impostergable".

"Nosotros venimos planteando hace tres años que la situación se viene agravando, que es necesario resolver el problema del hambre, y la verdad es que con la disparada del dólar y el aumento de los precios, ya es impostergable", señaló el dirigente en declaraciones a radio La Patriada.

"Hoy hay que atender la emergencia para que los comedores para que estén abastecidos de alimentos para hacer frente a la demanda de miles de familias que hoy no tienen un plato de comida".

Desde el Polo Obrero denunciaron más temprano que el diálogo con las autoridades estaba roto. Ahora, tras la convocatoria al diálogo, expresaron que "si no hay una respuesta nos vamos a quedar aquí".

"Hay cortes de puentes y de ruta. No se puede esperar a octubre, la respuesta debe ser ahora", advirtió el dirigente del PO Eduardo Belliboni.

"Esto se destraba con respuestas a pedidos elementales. Hay comedores populares que hace cuatro meses no reciben leche, tiene que haber un aumento a jubilados y que se abran los programas sociales", reclamó. 

Ollas populares en el barrio de Constitución.

La jornada de protesta es nacional e incluye cortes y movilizaciones en distintas ciudades del país.

Noticia en desarrollo...

  • Movimientos sociales
  • crisis
  • Protesta

Ultimas Noticias