Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Jubilados#Reforma previsional#Sistema previsional#Caja jubilatoria

El Gobierno reglamentó la reforma previsional y ya empezaron a regir los cambios

Desde hoy quedaron sin efecto las intimidaciones para jubilarse a los 60 o 65 años y contar con 30 años de aporte
El Gobierno reglamentó la reforma previsional y ya empezaron a regir los cambios
(NA)

El Gobierno comenzó a reglamentar, por decreto, algunos artículos de la ley de reforma previsional que dejan sin efecto las intimaciones para jubilarse a los 60 ó 65 años de edad y contar con 30 años de aportes.

Según publicó el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial, se trata de artículos de las leyes 27.426 y 27.260, que introducen cambios en el sistema jubilatorio.

La reforma previsional permite a los trabajadores optar por jubilarse a los 70 años. De acuerdo con el texto oficial, "los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto".

La reglamentación establece que la ANSES deberá "fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)".

Asimismo, puntualizó que el organismo "determinará el valor mensual de la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que regirán a partir del 1 de marzo de 2018, y sucesivamente, los valores que correspondan en forma trimestral según la variación del índice de movilidad establecido".

  • Anses
  • Jubilados
  • Reforma previsional
  • Sistema previsional
  • Caja jubilatoria

Ultimas Noticias