Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#Dólar#Crisis económica#Factores climaticos

El Gobierno volvió a usar metáforas climáticas para referirse a la crisis económica

Marcos Peña aseguró que están "saliendo de una tormenta que pegó fuerte" para referirse a la situación económica que atraviesa el país 
El Gobierno volvió a usar metáforas climáticas para referirse a la crisis económica
Marcos Peña desdramatizó la suba del dólar | (Foto: NA)

Al igual que a principios de mes, Marcos Peña volvió a utilizar pronósticos meteorológicos para referirse a situación económica.

Esta vez el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está "saliendo de una tormenta que pegó fuerte". Al igual que lo hizo el presidente Mauricio Macri, Peña adjudicó los problemas del último tiempo a "una combinación de factores externos, en su mayoría, y también factores internos". 

Pela admitió que se avanza hacia "una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", y agregó: "Somos un país vulnerable a distintos cambios que pueden ocurrir en el mundo", dijo en una entrevista con el diario Perfil.

"Mientras tengamos déficit fiscal vamos a ser vulnerables a la necesidad de financiamiento externo. Mientras tengamos una matriz energética que importe petróleo y gas, vamos a ser vulnerables. Mientras dependamos mucho de ciertos productos, como la cosecha de la soja, vamos a tener más vulnerabilidad", argumentó. 

Al igual que Peña, el 9 de julio en el acto por el Día de la Independencia, el presidente Macri  reconoció que la Argentina vive un momento económico complejo, al que asoció a un fenómeno climático: “Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión”. 

  • Economía
  • Fmi
  • Dólar
  • Crisis económica
  • Factores climaticos