Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Indec

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de abril

En marzo la inflación alcanzó un pico de 6,7%, para abril se espera una "desaceleración".

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de abril
Pañales y lamparitas, los que experimentaron la mayor inflación en abril.

"Lo peor ya pasó" habían dicho los funcionarios que forman parte del equipo de Alberto Fernández al hablar de los índices inflacionarios. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la inflación de abril, la cual se espera que sea menor a la percibida en marzo, mes en el que hubo un pico de 6,7%.

"La inflación será menor a la de marzo", aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su vez, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista del mes pasado se ubicó cercana al 5,6%. Al mismo tiempo, se proyectó un aumento de precios del 65,1% para todo el año.

Luego de una reunión de Gabinete, los funcionarios precisaron que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo". Además, agregaron que "continuará bajando". Incluso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), que la inflación será "menor" a la de marzo.

A su vez, remarcó que la inflación "es un problema histórico de Argentina" y que está impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta". De esa manera, insistió en "atacar a las múltiples causas" que la generan porque "de poco sirve el cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis".

  • Inflación
  • Indec

Ultimas Noticias