La jefa del bloque libertario no asistirá a la reunión convocada por el Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Bullrich no va a la reunión de los senadores oficialistas con Adorni
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá hoy los datos del primer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy los datos del Producto Bruto Interno (PBI) y la variación de la tasa de desocupación durante el primer trimestre del año. Ya había dado un adelanto de PBI cuando informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en el primer trimestre del año un aumento del 6,1% en comparación al mismo período de 2021.
Según el Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, el PBI crecerá este año 4%, luego de haber registrado un alza del 10,3% del año pasado, y el retroceso del 9,9% en el 2020, cuando comenzaron a implementarse las medidas de restricción a causa de la pandemia de Covid-19.
Al mismo tiempo, el INDEC dará a conocer la variación del Índice de Desocupación del primer trimestre. Según estimaciones, estaría por debajo del 10,2%, No obstante, habrá que ver si la tasa de desocupación se ubica por debajo del 7% del último trimestre del año pasado.
A su vez, Guzmán había ya expresado que "si falta mano de obra, que les paguen más a los trabajadores. Porque eso es lo que ocurre, se está recuperando muy fuertemente el empleo". Al mismo tiempo, había explicado que "con la recuperación del empleo tiene que darse una recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Entonces, cuando falta de mano de obra lo que hay que hacer es pagar más salarios. Es un objetivo absolutamente central de la política económica y la política de precios e ingresos se diseña con el objetivo de que el salario le gane a la inflación".

La jefa del bloque libertario no asistirá a la reunión convocada por el Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Armella en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que investiga al exfuncionario Martín Insaurralde. Los investigadores buscan determinar el origen de unas imágenes donde se observan fajos de dólares.
Actualidad -

En las últimas horas, designó a Fabián Fernández como secretario de Prensa y a Adrián Ravier como vocero presidencial, dos funciones que el Jefe de Gabinete mantenía para sí.
Actualidad -

El capitán anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Copa del Mundo con 18 tantos.
Deportes -

El hallazgo se registró en la localidad balnearia de Atalaya, partido de Magdalena, donde las pertenencias corresponderían a uno de los navegantes.
Actualidad -