No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El INDEC publicará esta tarde la inflación de febrero, estimada en 3,5% por consultoras

Según relevamientos privados, los alimentos y bebidas volvieron a tener un incremento de precios por encima del promedio.

El INDEC publicará esta tarde la inflación de febrero, estimada en 3,5% por consultoras

El INDEC publicará esta tarde la inflación de febrero, estimada en 3,5% por consultoras

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este jueves el índice de inflación de febrero. Según las estimaciones de las consultoras se ubicará por debajo del 4% que había marcado enero. Por su parte, los alimentos y bebidas volvieron a tener un incremento de precios por encima del promedio.

De acuerdo a relevamientos privados realizados en las últimas semanas, la inflación terminó febrero en torno de 3,5%. “Nuestro relevamiento de precios presentó un alza de 3,5% mensual en febrero, por debajo del 4,4% (revisado de enero) pero superior al 1,8% de febrero 2020″, explicó la consultora C&T Asesores Económicos.

En este sentido, consideraron que “la variación de doce meses subió a 39,2%”. En detalle, los alimentos y bebidas treparon 5,4% y, de acuerdo a esa consultora “se destacaron también los aumentos en el servicio domestico, los combustibles, artículos de consumo masivo, medicamentos y comunicaciones”.

Por su parte, Eco Go también midió un incremento de precios de 3,5%.

Los analistas del mercado ya habían estimado en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central que la inflación de febrero había sido de 3,5%, mientras que la proyección para el año es de 48,1%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este miércoles que la inflación es un tema que “se resuelve desde lo macroeconómico” y con “políticas específicas de comercio interior”.

”La inflación es un problema macroeconómico”, sostuvo en declaraciones radiales. “Hay gente que piensa que la inflación se resuelve a través de controles, que son necesarios, pero la cuestión de fondo es que el tema se resuelve desde la macro y llevando políticas específicas de comercio interior”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios