Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Impuesto a las Grandes Fortunas está listo para ser debatido en el recinto

El oficialismo obtuvo dictamen positivo con 27 votos a favor sobre 49, mientras que la oposición presentó un dictamen de minoría.

El Impuesto a las Grandes Fortunas está listo para ser debatido en el recinto

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen positivo al proyecto presentado por Carlos Heller y Máximo Kirchner para un impuesto a las grandes riquezas.

El oficialismo obtuvo 27 votos positivos, a los que llegó con el apoyo del peronismo cordobés y el bloque misionero. De esta forma, el proyecto ya está listo para ser tratado en el recinto cuando las autoridades de la Cámara lo dispongan. 

La oposición de Juntos por el Cambio, que ya anunció votará en contra, presentó un dictamen de rechazo al proyecto. 

De acuerdo a las palabras del propio Heller, la ley planea recaudar alrededor de 307 mil millones de pesos, un estimativo de alrededor de 1,1% del PBI. Las personas alcanzadas serían 9298 y las que pagarían la alícuota más alta son 253, que aportarían 153.855 millones de pesos.

"El aporte estaría soportado en su principal tramo, un 60%, por un universo de 600 y pico (sic) de personas", dijo Heller al comenzar el debate, donde también aclaró que el aporte será "por única vez".

"Es con fines determinados y específicos, por lo que no hay ninguna posibilidad de que no sea por única vez como está planteado", agregó.

    Ultimas Noticias