Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Indec dará a conocer hoy la inflación de julio

En junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró una suba del 5,1%.

El Indec dará a conocer hoy la inflación de julio
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la inflación percibida en julio, la cual según analistas rondará el 7,4%. En junio, se registró una suba del 5,1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según Télam, analistas de la plaza financiera estimaron, a través del relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, que la inflación del mes pasado estará ubicada cerca del 7,4%.

Por su parte, el martes pasado, el presidente Alberto Fernández había manifestado su voluntad de que "los salarios les ganen a la inflación". En ese sentido, consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

En materia económica, el equipo del mandatario nacional sufrió varias modificaciones dado que tras la renuncia de Martín Guzmán a la repartición, Fernández designó a Silvina Batakis. Sin embargo, 25 días más tarde de su asunción, el Presidente le estaba tomando juramento a Sergio Massa como "superministro" tras fusionar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.