Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono

El paciente habría estado en España entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono

Se trata de un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, el cual volvió de España y presentó síntomas compatibles con la enfermedad, tras detectar sintomas como pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, el paciente fue aislado y estudiado.

Al momento, el paciente se encuentra en buen estado general, asilad, y recibiendo tratamiento sintomático.

Según el Ministerio de Salud, las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Al día de ayer la Organización Mundial de la Salud reporta la notificación de 28 casos confirmados, por laboratorio y 12 casos sospechosos de viruela símica en 12 países no endémicos (Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos). En estos casos aún no se ha confirmado antecedente o nexo con áreas endémicas.

Desde el Ministerio declararon que:  "El alcance de la transmisión comunitaria no está claro aún en esta etapa y, por tanto, existe la posibilidad de identificar más casos. Sin embargo cabe mencionar que se considera que el virus de la viruela símica tiene una transmisibilidad moderada entre humanos."

Noticia en desarrollo...