Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿El Mundial o la reelección del Frente de Todos?: para Aníbal Fernández, ambas "son fáciles"

El ministro de Seguridad se mostró confiado en que el Gobierno logrará reelegir en 2023; volvió a rechazar la conformación de una mesa política del oficialismo.

¿El Mundial o la reelección del Frente de Todos?: para Aníbal Fernández, ambas "son fáciles"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, derrochó optimismo al trazar un paralelismo entre la suerte de la Selección Argentina en Qatar y el futuro del oficialismo con vistas a las elecciones de 2023.

"¿Qué es más fácil: ganar el Mundial o que el Frente de Todos reelija el año que viene?", le preguntaron en C5N al funcionario. "Las dos cosas son fáciles", respondió.

Para el titular de Seguridad, la coalición gobernante se mantiene competitiva de cara a los comicios del año próximo, pero señaló que primero hay que "acordar y ordenar para que todos quepamos dentro del mismo espacio". "Lo podemos conseguir, no tengo dudas", sostuvo.

En medio de las diferencias internas, el funcionario, quien se erigió como uno de los principales voceros del presidente Alberto Fernández, volvió a rechazar la conformación de una mesa política, que impulsa el kirchnerismo, para discutir el rumbo del Gobierno y definir una estrategia para las elecciones.

"¿Qué mesa política? -se preguntó- Si hay un presidente gobernando no hay mesa política, en todo caso será una discusión del armado del frente a la que tendrán que encontrarla la vuelta, pero mesa política no. Habiendo un presidente de la nación peronista, él es el que conduce".

"¿Qué le van a decir al presidente lo que tiene que hacer? Es un debate mamarrachesco", agregó en ese sentido. Y remató: "Me niego terminantemente".

En esa línea, insistió en su respaldo a la reelección del mandatario. "Que siga ejerciéndola (su gestión) y termine su gestión como corresponde. A mí juicio, acertadamente. Tiene que ser el que reelige, los otros pueden pensar lo que se les ocurra", afirmó.

    Ultimas Noticias