Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#pj#Desafuero#Asuntos constitucionales

El PJ se quedó con la comisión que tratará el desafuero a Cristina

20 de las 27 comisiones se las repartieron entre el PJ y Cambiemos, beneficiados por tener 25 senadores cada uno
El PJ se quedó con la comisión que tratará el desafuero a Cristina

Las autoridades del Senado terminaron hoy de repartir las comisiones que presidirá cada bloque y el justicialismo logró quedarse con la de Asuntos Constitucionales, que también era reclamada por Cambiemos y que tiene pendiente el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner.

La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, que con 25 senadores cada uno se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.

El FPV-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y encabeza el neuquino Marcelo Fuentes consiguió la presidencia de dos comisiones, mientras que las cinco restantes serán discutidas entre el Interbloque Parlamentario Federal y Unidad Justicialista, de Adolfo Rodríguez Saá.

Cambiemos había asegurado en diciembre la comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Esteban Bullrich y ahora sumó las de Economía Nacional y Relaciones Exteriores, a cargo de Silvia Elías de Pérez y Julio Cobos respectivamente. 

La Comisión de Asuntos Constitucionales tendrá un lugar protagónico este año cuando el oficialismo active el debate sobre el pedido de desafuero de la senadora Kirchner, pero lo que le dará mayor volumen a esa discusión es que la ex presidenta ocupará una silla en ese cuerpo.

  • Senado
  • congreso
  • pj
  • Desafuero
  • Asuntos constitucionales