Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte aéreo#el palomar#Flybondi

El Palomar quedó habilitado como Aeropuerto Internacional

En unas semanas dos empresas comenzarán a volar desde esa terminal aérea hacia Chile, Paraguay y Uruguay. Los vecinos de la zona insisten con sus reclamos y advierten sobre los riesgos de accidentes

El Palomar quedó habilitado como Aeropuerto Internacional
El Palomar ya es aeropuerto internacional

A partir de Diciembre, el aeropuerto de El Palomar operará con vuelos internacionales. Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

Las primeras compañías en operar hacia y desde el exterior allí serán la chilena JetSmart, con vuelos directos a Santiago de Chile, y Flybondi, que volará hacia Asunción y Punta del Este

Desde su inauguración hasta hoy pasaron por allí más de 550 mil pasajeros y ya hubo 5200 vuelos.

“Habilítese el Aeródromo Público “El Palomar” ubicado en la Ciudad de Palomar -Partido de Morón- Provincia de Buenos Aires como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero“. 

“Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las Autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 Sociedad Anónima”, detalla la norma.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, indicó que “con la incorporación formal de El Palomar como aeropuerto internacional estamos dando un paso sustancial para la conectividad de todos los argentinos, ampliando las operaciones aéreas hacia una tercera estación aérea metropolitana que contribuirá a desconcentrar esas operaciones”. 

PROTESTA DE VECINOS

Así como en el gobierno celebraron la noticia de la habilitación de los vuelos internacionales, los vecinos de El Palomar que se organizaron hace meses para protestar por la habilitación de ese aeropuerto en la Base Militar, cuestionaron la decisión de la ANAC.

De hecho, hace unas semanas, tras varios incidentes con la empresa Flybondi, habían presentado un escrito en los Tribunales de Comodoro Py en el que reclamaron la "urgente intervención de la justicia antes de que se caiga un avión y haya que lamentar centenares de muertos entre pasajeros y vecinos"

Advirtieron sobre el "riesgo mortal” que corren a diario los más de 15 mil chicos que estudian en las escuelas ubicadas en la zona, especialmente el colegio Emaús, que funciona a solo 650 metros en línea recta de la  pista de donde despegan  los aviones Flybondi. 

  • Transporte aéreo
  • el palomar
  • Flybondi