Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco apoyó a los movimientos sociales y sugirió un "salario universal"

Por medio de una carta, el Sumo Pontífice le envió un mensaje de aliento a los trabajadores informales y los sectores más carenciados.

El Papa Francisco apoyó a los movimientos sociales y sugirió un "salario universal"
El Papa Francisco apoyó a los movimientos sociales y sugirió un "salario universal" (Foto: Twitter @vaticannews_es)

En un domingo de Pascuas especial mientras el mundo atraviesa la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Papa Francisco se dirigió puntualmente a los movimientos sociales, a quienes les agradeció la asistencia que brindan a las zonas más carenciadas y manifestó la idea de impulsar un "salario universal" para los más afectados económicamente.

A través de una carta dirigida a los movimientos sociales, el Sumo Pontífice sostuvo que "tal vez sea tiempo de pensar en un salario universal que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan; capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos".

"Son un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras. Un ejército sin más armas que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo", escribió Jorge Bergoglio.

Y añadió: "Muchos de ustedes viven el día a día sin ningún tipo de garantías legales que los proteja (...) Ustedes, trabajadores informales, independientes o de la economía popular, no tienen un salario estable para resistir este momento ... y las cuarentenas se les hacen insoportables".

Por último, el Papa puso el foco en el día después de la pandemia y realizó una invitación: "Quiero que pensemos en el proyecto de desarrollo humano integral que anhelamos, centrado en el protagonismo de los pueblos en toda su diversidad y el acceso universal a esas tres T que ustedes defienden: tierra, techo y trabajo".

  • Papa francisco

Ultimas Noticias