Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco expresó su deseo de visitar Argentina

Lo dijo ante un grupo de obispos argentinos que lo visitaron en el Vaticano. Explicaron que hay dificultades de agenda y por ello no se confirmó fecha.

El Papa Francisco expresó su deseo de visitar Argentina
Papa Francisco

Por ahora es sólo una expresión de "deseo". Así se lo hizo saber esta mañana Francisco a un grupo de 31 obispos argentinos a los que recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano,  aunque aún "no hay indicios por sí o por no" de un posible viaje del Papa para 2020.

"Él expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", aseguró en diálogo con medios argentinos el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, al finalizar el encuentro que se prolongó durante dos horas.

"No tenemos ningún indicio ni por sí ni por no, sólo sabemos que es muy difícil", dijo el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, consultado sobre una posible visita de Jorge Bergoglio a la Argentina en 2020.

El pontífice se reunió hoy durante dos horas en el Vaticano con obispos del primer grupo de los más de 100 que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita 'ad limina apostolorum' -una expresión latina que significa 'los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles (Pedro y Pablo)- es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis.

"No venimos solos, yo creo que es toda la Iglesia en Argentina la que peregrina a Roma en un acontecimiento como este para encontrarnos con el Papa Francisco, con el Sucesor de Pedro y también con todos los dicasterios de la Curia Romana", dijo el obispo de Chascomús, Carlos Malfa. 

La última vez que los miembros de la CEA realizaron la visita "ad limina" fue en 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la institución.

  • Papa francisco